Visitar Croacia es regresar al pasado y volver al presente. Con una ciudad como Dubrovnik que encierra su belleza dentro de sus murallas, o recorrer sus bellas islas, algunas de ellas con su historia que nos muestra el paso del tiempo, como Korkula la isla donde naci\u00f3 Marco Polo. O ciudades como Split con su Palacio de Diocleciano que con el tiempo se convirti\u00f3 en una ciudad dentro de otra. La elegancia de las antiguas residencias de Opatjia. Y ese mar azul que bordea toda su costa del Adri\u00e1tico, hacen de este maravilloso pa\u00eds muchas veces ca\u00eddo en las guerras y vuelto a levantar por los mismos croatas sea un destino que nunca olvidar\u00e1s.<\/p>\n

Dubrovnik la ciudad amurallada<\/h2>\n

Llegamos\u00a0 a Dubrovnik junto a un grupo que coordin\u00e9 un 30 de mayo, donde tuvimos una estancia de 4 noches. Conocida como la “la perla del Adri\u00e1tico” es una ciudad\u00a0 medieval que maravilla no solo por sus murallas, sino por lo que se encuentra dentro de ella. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.<\/p>\n

Ciudad que fue azotada por bizantinos y hasta por Napol\u00e9on, sus ciudadanos supieron cuidarla como uno de los mayores baluartes de Croacia (antiguamente perteneciente a Yugoslavia). En guerras permanentes (la \u00faltima en 1995) los croatas siempre se levantan. Y hoy Croacia es un pa\u00eds pujante que nada tiene que envidiarle a los pa\u00edses m\u00e1s importantes de Europa.<\/p>\n

Qued\u00e9 maravillada al encontrarme dentro de esa ciudad amurallada. Me encontr\u00e9 con plazas, palacios tales con el Sponza o el de los Rectores o la Catedral de la Asunci\u00f3n llamada Velika Gospa. Tambi\u00e9n\u00a0 iglesias como la de San Sebasti\u00e1n o una mezquita y una sinagoga ubicadas una frente a otra.<\/p>\n

Negocios por doquier, casas habitadas, restaurantes y bares en su famosa calle Prijeko. Camin\u00e9 por sobre sus murallas y llegu\u00e9 a su puerto donde sus comidas se sirven por kilo. Vale la pena elegir una sola comida y compartirla con tu grupo.<\/p>\n

Luego en un peque\u00f1o barquito cruzamos con mi grupo al poblado de Cavtav<\/strong><\/em> un lugar inimaginable a orillas del Adri\u00e1tico. Coronados por flores en cada rinc\u00f3n de la ciudad y un malec\u00f3n repleto de bares y restaurantes que contrasta con la ciudad amurallada, pero no por eso ni mas linda ni menos interesante, solo diferente.<\/p>\n

Al atardecer regresamos a la ciudad y por la noche cenamos en uno de los restaurantes al aire libre y disfrutando un espect\u00e1culo de bailes t\u00edpicos.<\/p>\n

\"\"Ciudad amurallada de Dubrovnik – turismodubrovnik<\/a><\/em><\/p>\n

\"\"Las murallas – viajarcroacia<\/a><\/em><\/p>\n

Isla de Korkula, la ciudad de Marco Polo<\/h2>\n

Al d\u00eda siguiente bien temprano partimos rumbo a la Isla de Korkula<\/strong>. Aqu\u00ed se encuentra la ciudad medieval que lleva su mismo nombre, y que te impactar\u00e1 por lo pintoresca que es. Seg\u00fan cuenta la leyenda es en esta isla donde naci\u00f3n Marco Polo. Su vivienda se encuentra en una estrecha callejuela que conserva solo sus muros, una ventana y su torre.<\/p>\n

La isla est\u00e1\u00a0 protegida por sus torres defensivas donde se encuentra la Puerta de entrada. Se pueden visitar su Catedral, el Monasterio de San Francisco como as\u00ed tambi\u00e9n el Palacio de los Gobernadores.<\/p>\n

Pero solo caminar por su callejuelas, llegar hasta el mar y mirar su atardecer es un placer. Retornamos por la noche.<\/p>\n

\"\"Isla de Korkula – hablemosdeislas<\/a><\/em><\/p>\n

Al d\u00eda siguiente volvimos a la ciudad amurallada, y disfrut\u00e9 su gente, visit\u00e9 los palacios que me faltaban, me maravill\u00e9 al observar la c\u00fapula azul de la Catedral de la Asunci\u00f3n que contrasta con el rojizo de sus tejas y mas a\u00fan cuando vi sus interior obras de Tiziano y Rafael.<\/p>\n

El cuarto d\u00eda con mi grupo nos dirigimos hacia la ciudad de Kotor en Montenegro<\/strong>. Imposible relatar con palabras la belleza de su ruta. A orillas del mar donde las olas ondeaban en el pavimento, con las monta\u00f1as como marco y a tan solo 20 km arribamos a esta joyita de Montenegro que quer\u00eda parec\u00e9rsele a Dubrovnik a menor escala. Con su cat\u00f3lica Catedral de San Trif\u00f3n, que contrasta con la de San Nicol\u00e1s ortodoxa. Al caminar por sus calles empedradas su estilo medieval parec\u00edamos transportados otra vez al pasado.<\/p>\n

\"\"Kotor en Montenegro – sumfinity<\/a><\/em><\/p>\n

Al d\u00eda siguiente en un inmenso catamar\u00e1n partimos hacia la incre\u00edble isla de Hvar.<\/strong><\/em> Cuanta belleza en esta peque\u00f1a isla!!!<\/p>\n

Isla de Hvar una de las m\u00e1s bellas<\/h2>\n

Esta isla con su belleza natural y mucha historia, se ubica a 80 km de las costas croatas. El ferry tard\u00f3 35 minutos para arribar a la ciudad de Sucuraj\u00a0 una de las ciudades de Hvar. Estar en medio de este mar calmo disfrutando de esta navegaci\u00f3n apacible y viendo a lo lejos la costa d\u00e1lmata es algo incre\u00edble.<\/p>\n

Luego nos trasladamos en bus a la ciudad de Hvar y durante el trayecto que dur\u00f3 55 minutos hasta llegar a nuestro hotel disfrutamos de los distintos paisaje de la isla m\u00e1s bonita de Croacia que conocimos.<\/p>\n

Tiene una poblaci\u00f3n de apenas 6200 habitantes aproximadamente, es productor de buen vino, miel y de lavanda ( siempre habr\u00e1 alguien que te ofrezca venderla en cualquiera de sus formas).<\/p>\n

La ciudad tiene un malec\u00f3n que rodea una marina donde amarran barcos de todas las nacionalidades. Coronada de restaurantes donde se degustan todo tipo de pescados y mariscos y con un peque\u00f1o centro que parece detenido en el tiempo con su Monasterio de los Franciscanos (no dejar de visitarlo), su Catedral y el Teatro Antiguo.<\/p>\n

Por la tarde alquilamos bicicletas y recorrimos esta isla paradis\u00edaca. Y por la noche una cena con riqu\u00edsimos mariscos mirando el mar.<\/p>\n

\"\"Isla de Hvar – elmundo.es<\/a><\/em><\/p>\n

Isla de Brac con su lengueta de arena que gira con las olas y las corrientes marinas<\/h2>\n

Al d\u00eda siguiente nos trasladamos a Jelsa (otra de las ciudades de la isla) para embarcar en un ferry que tard\u00f3 50 minutos hacia el puerto de Bol en la isla de Brac la isla m\u00e1s antigua de Croacia. Bol llamado tambi\u00e9n “El cuerno de Oro”, tiene una de las playas m\u00e1s diferentes que puedas ver visto alguna vez. Con una lengueta de arena mezclada de guijarros, va cambiando de forma debido a los vientos y al curso del agua. Cuando llegamos esta playa miraba al este y cuando nos fuimos de la isla hab\u00eda girado hacia el oeste.<\/p>\n

Una vez que desembarcamos nos esperaba otro bus para recorrer la isla. Y por la tarde disfrutamos de esta playa tan particular con un mar totalmente transparente y apacible.<\/p>\n

\"\"Playa de Bol en la Isla de Brac – ekorna<\/a><\/em><\/p>\n

Split y Trogir las ciudades con m\u00e1s historia<\/h2>\n

Por la ma\u00f1ana y luego del desayuno salimos hacia la ciudad de Supetar puerto ubicado en la parte norte de la isla de Brac y embarcamos nuevamente en ferry para navegar durante 55 minutos hacia la ciudad de Split.<\/p>\n

Pero a nuestra llegada y antes de ir a nuestro hotel nos desviamos camino a Trogir.\u00a0<\/strong>Esta bonita ciudad medieval tambi\u00e9n Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO se encuentra a 20 km de Split, emplazada sobre una isla y unida por un puente al continente. Visitamos su Catedral rom\u00e1nica-g\u00f3tica con un inmensa Torre y qued\u00e9 maravillada con sus p\u00f3rticos de entrada tallados con distintos estilos. Caminamos por sus callejuelas, llegamos a la Fortaleza de San Marco y regresamos para continuar hacia Split.<\/p>\n

Vale la pena detenerse m\u00e1s tiempo en esta ciudad ya que cuenta con muchos sitios para visitar como la Fortaleza de Kamarlengo o la Catedral de San Lorenzo.<\/p>\n

\"\"Trogir – buenavibra<\/a><\/em><\/p>\n

Una vez que arribamos a Split<\/strong> qued\u00e9 embelesada con esta ciudad portuaria declarada tambi\u00e9n Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es que Split no solo ofrece su historia, sino su belleza del mar que ba\u00f1a su puerto y parte de la ciudad. Con una plaza que se asemeja a la de San Marcos de Venecia y que\u00a0 conduce a un malec\u00f3n rodeado de \u00e1rboles y desde donde se arriba al palacio de Dioclesiano, hacen de Split una de las ciudades m\u00e1s lindas de Croacia.<\/p>\n

Hicimos una visita guiada por el palacio que hiciera construir el Emperador Dioclesiano para su descanso. Maravilla de la antiguedad con sus murallas que lo protegen a excepci\u00f3n de la parte que da al sur pues all\u00ed est\u00e1 abierta al mar, inmensos patios privados, vest\u00edbulos, grandes habitaciones, ba\u00f1os p\u00fablicos en sus s\u00f3tanos y salas comunes. Todo construido con los mejores materiales de la \u00e9poca como m\u00e1rmoles griegos y granitos romanos y estatuas tra\u00eddas de Egipto.<\/p>\n

Visitamos luego el Templo de J\u00fapiter que Diocleciano hizo construir en la parte oeste de su Palacio y la Catedral donde se encuentra el mausoleo del Emperador. Luego recorrimos 7 Km para observar las ruinas de un pueblo construido en la \u00e9poca de los romanos.<\/p>\n

Nos quedamos un d\u00eda m\u00e1s para seguir recorriendo esta ciudad y al d\u00eda siguiente partimos hacia Zadar<\/strong> antigua capital de Dalmacia, donde recorrimos el casco antiguo, visitamos su Catedral y caminamos por su enlosada y ancha calle Kalelarga. Luego nos dirigimos al \u00d3rgano Marino <\/em>algo que nunca hab\u00eda pensado ver ni escuchar su m\u00fasica. Una maravillosa obra de arquitectura construida y sumergida a la vera del paseo mar\u00edtimo. Las olas pasan por tubos sumergidos emitiendo un sonido que parece la “m\u00fasica del mar”.<\/p>\n

\"\"Plaza de la Rep\u00fablica Split – 365sabadosviajando<\/a><\/em><\/p>\n

\"\"<\/h2>\n

Split Palacio Diocleciano – volandovoyviajes<\/a><\/em><\/p>\n

Opatija “la ciudad Cannes” de Croacia<\/h2>\n

Luego continuamos hacia esta bella ciudad que luci\u00f3 su esplendor en el silo XIX donde veraneaban grandes se\u00f1ores, reyes y el lugar preferido de la Emperatriz austr\u00edaca Mar\u00eda. Se construyeron en esa \u00e9poca residencias casi verdaderos palacios y con un mobiliario que algunas a\u00fan conservan.<\/p>\n

Situado al lado del mar con un paseo mar\u00edtimo extenso, esta antigua villa fue declarada como la “Ciudad tur\u00edstica m\u00e1s importante del Mar Adri\u00e1tico”<\/p>\n

Aun quedan vestigios de aquella \u00e9poca de esplendor como Villa Angiolina y otras residencias lujos\u00edsimas.<\/p>\n

Al d\u00eda siguiente recorrimos 13 km para hacer una breve parada en Rijeka<\/strong>, recorrer su casco antiguo y proseguir hacia Zagreb<\/em><\/p>\n

\"\"Opatija – citavis<\/a><\/em><\/p>\n

Zagreb la capital de Croacia<\/h2>\n

Hoy es Capital de Croacia. Al comenzar a recorrerla me di\u00f3 la sensaci\u00f3n de estar en Praga. Si bien m\u00e1s peque\u00f1a, se le parece bastante.<\/p>\n

La ciudad tiene una parte alta y otra baja. Su centro hist\u00f3rico se sit\u00faa en la Ciudad Alta. Visitamos su Catedral, la Iglesia de San Esteban del siglo XIII. Al lado de todos los edificios hist\u00f3ricos se emplazan diversas plazas con pintores bohemios, bares y una vida activa por la noche. Bajamos a la parte baja en funicular y arribamos a la principal plaza de Zagreb llamada Ban Josip Jelacic. Los edificios en esta zona son de diversos estilos arquitect\u00f3nicos que llega hasta el modernismo. Con much\u00edsimos restaurantes nos sentamos a cenar una riqu\u00edsima comida rodeada de j\u00f3venes y familias con ni\u00f1os que alegraban la noche.<\/p>\n

Luego regresamos en tranv\u00eda a nuestro hotel. Y al d\u00eda siguiente contenta de haber visitado un bell\u00edsimo pa\u00eds dejamos Croacia.<\/p>\n

\"\"Zagreb – <\/em>loneyplanet.es<\/em><\/a><\/p>\n

Podr\u00eda decir que es en Zagreb y en Dubrovnik donde a\u00fan perduran vestigios de la guerra de 1990 contra Servia, donde murieron mas de 10.000 personas y mucha gente debi\u00f3 huir.<\/p>\n

Pero puedo asegurar que el pueblo croata tiene una inmensa fortaleza para salir adelante. Se lo nota en las reconstrucciones de sus casas y monumentos que fueron bombardeadas, en el trabajo diario de cada uno para lograr una Croacia grande !. Con una geograf\u00eda que solo les ofrece mar, monta\u00f1a y piedra, no encontrar\u00e1n un balc\u00f3n sin flores ni macetas sin plantitas con hortalizas. Su gente es superadora de los avatares que les ha tocado vivir. El solo ver las nuevas autopistas que atraviesan t\u00faneles de altas monta\u00f1as, la limpieza de sus calles y el trabajo diario de cada croata, la imagen que quedo en mi memoria es que<\/em> Croacia es un GRAN PAIS!!!\u00a0<\/em><\/strong><\/p>\n

\"\"<\/p>\n

es.123rf<\/em><\/a><\/p>\n

<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Visitar Croacia es regresar al pasado y volver al presente. Con una ciudad como Dubrovnik que encierra su belleza dentro de sus murallas, o recorrer sus bellas islas, algunas de ellas con su historia que nos muestra el paso del […]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":405,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":[],"categories":[17],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/393"}],"collection":[{"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=393"}],"version-history":[{"count":10,"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/393\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":512,"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/393\/revisions\/512"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/media\/405"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=393"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=393"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/turismoguia.com\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=393"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}